Astrolabio

Justifica tesorero déficit de recursos en Servicios Municipales

Justifica tesorero déficit de recursos en Servicios Municipales

Xochiquetzal Rangel

Pese a que la Dirección de Servicios Municipales sólo cuenta con recursos para costear gasolina durante agosto, Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal de San Luis Potosí, aseguró que no existe un déficit de presupuestos dentro del Ayuntamiento.

El funcionario municipal aceptó que el recurso destinado a combustible dentro de Servicios Municipales está por agotarse, como lo informó la regidora panista y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Lidia Karina Benavides.

Aunque la regidora declaró que esta situación también se ha registrado en áreas como Alumbrado Público, el tesorero aclaró que la tesorería sólo han detectado problemas en el tema de gasolina dentro de Servicios Municipales.

Explicó que el principal problema de la dirección encabezada por Gonzalo Benavente González, que ha gastado cerca de tres millones 600 mil pesos en gasolina, de los 102 millones de pesos que recibieron para la operación de toda el área, es que el monto presupuestado en un inicio se ha consumido por el incremento de operatividad en los automóviles, ya que han ido reparando unidades.

Portilla Díaz comentó que una solución para cubrir con la gasolina para los vehículos operativos de la dirección será hacer una adecuación presupuestal, con la que destinarán recursos sobrantes de lo destinado para la gasolina en áreas como tesorería y presidencia, la cual, dijo, dijo no pasará por votación de Cabildo debido a que así lo contempla la Ley de Disciplina Financiera.

A+