nepal-antes-y-despues-8 1430134879_926643_1430142467_album_normal

Sin duda, el fenómeno más devastador de los últimos tiempos, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos entre los escombros… Habitantes, turistas e incluso alpinistas se cuentan entre las víctimas. Esta ciudad con templos que debían ser inmortales y prevalecer a pesar del tiempo, hoy se ven sumidos entre escombros y restos de lo que antes fue. En este reportaje, te invitamos a observar las lamentables diferencias de lo que fue y lo que tardará años en volver a la normalidad.

1.- Esta es la vista de una estatua del rey Tribhuvan entre los restos de varios edificios afectados por el sismo. Las labores de rescate tras el terremoto continúan dificultadas por el mal tiempo y las carencias del país para responder a un desastre de tal magnitud; mientras, el tiempo se agota para encontrar supervivientes bajo los escombros.

E1E2

2.- En esta imagen, un sacerdote prepara el fuego para la cremación de una de las víctimas, en el centro de las incineraciones de Pashupat.

1NEPAL TERREMOTO

3.- El último recuento oficial de fallecidos supera los cinco mil, y el de heridos, más de ocho mil. El Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) advirtió que se acaba el tiempo para encontrar personas con vida.

Territorio

4.- El templo Pashupatinath es uno de los templos hindúes del dios Shiva, uno de los más importantes del mundo.

Templo1Templo2

5.- Actualmente, esta es la animada plaza de Basantapur Durbar.

Plaza1Plaza2

6.- El antes y después de Boudhanath.

B1B2

7.- Maju Deval, Plaza Durbar, antes y después del terremoto.

P1P2

8.- La torre de Dharahara.

T1T2

Finalmente, entre los escombros del colapsado Bhaktapur Durbar Square, tras el terremoto del sábado en Nepal, cientos de miles de personas siguen viviendo a la intemperie, sin agua limpia o saneamiento.

tumblr_nniuk1oL0T1rf9hn3o1_1280

Leave a Reply