thumbnail11

Ciudad de México (15 de abril).- La próxima vez que vayas a publicar una foto, actualizar tu estado o de “Me Gusta” a una publicación en Facebook, piénsalo muy bien porque tu próximo acreedor podría estar observando.

Kueski es una plataforma que otorga préstamos personales a corto plazo, basándose principalmente en tu comportamiento en redes sociales. Sus creadores son maestros en física y doctores en programación, computación y matemáticas, que han desarrollado un algoritmo que abalizan tu comportamiento en la red para saber qué tan pagador eres.

Desde el momento de ingresar a la página para pedir un préstamo de dinero, se solicita el registro a través de Facebook, lo que da acceso al perfil, lista de amigos, antecedentes laborales, actualizaciones de estado, historial académico, eventos a los que se asisten, ciudad de origen, intereses, fotos, personas que se siguen, seguidores, etcétera.

Adalberto Flores, director general de Kueski, comenta: “Analizamos cómo interactúan en redes sociales, cómo manejan sus distintas cuentas, su red de amigos; pero también analizamos cómo interactuán con nosotros, dónde viven, en qué trabajan”.

Esta plataforma ofrece préstamos desde dos mil pesos para los primerizos y hasta seis mil para clientes recurrentes y cumplidos. Sus plazos van de uno a 30 días con una tasa de interés de 1.16% diario, que puede disminuir hasta 0.5%, dependiendo del historial con ellos.

A continuación, te presentamos datos que debes tomar en cuenta:

* Para poder tramitar, necesitas vivir en México, tener correo electrónico propio, cuenta de Facebook, credencial de elector vigente y cuenta de banco a nombre del solicitante (CLABE).

* Deberás llenar unos formularios con datos personales, de redes sociales y otra información encriptada para seguridad. De ser aprobada la solicitud, el dinero estará en tu cuenta en un par de horas.

* Los pagos de estos préstamos se dan en una sola emisión. Una vez que ya pagaste, puedes volver a pedir un monto mayor con una mejor tasa.

* De no pagar a tiempo, la tasa de interés sube a 1.8% diario.

* Pasando el plazo máximo de 30 días de pago, Kueski espera 30 días más para realizar el cobro directo a la cuenta en la que se otorgó el préstamo.O bien, para que los despachos de cobranza con los que trabajan realicen visitas domiciliarias.

Esta empresa inició operaciones en enero de 2013, y a tres años de haber salido al mercado, ha incrementado su mercado 10 veces.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply