Astrolabio

 

Ciudad de México (04 de abril de 2016).- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indicó que esas cifras son resultado de una encuesta a 600 personas sobre el uso de las redes sociales, a quienes nombra gente “enredada”, aun cuando 85.6 por ciento dice que jamás ha sentido presión por no estar en línea.

En tanto, 65.9 por ciento de los consultados indican que no conocen a nadie que padezca por perder su conexión a las redes sociales, ello, aun cuando en forma cotidiana se ve a personas ignoran a quienes les rodean físicamente por atender a sus amigos virtuales.

De acuerdo con la encuesta de GCE efectuada vía telefónica a personas de diferentes regiones del país, “pareciera que el universo virtual es fuente de felicidad, ya que 83.9 por ciento de los entrevistados dijo que experimenta alegría al estar conectado”.

Además, a 58.5 por ciento de los entrevistados la conexión digital le provoca ternura, en tanto que 41 por ciento expresó que no siente esa emoción al estar online.

giphy-3

Admiración hacia las personas es lo que experimenta 49.8 por ciento de los mexicanos al “enredarse”, aunque un significativo 43.4 por ciento afirma que no tiene este pensamiento cuando se contacta con la gente en Internet.

Entre los usuarios de las redes sociales, 49.1 por ciento dijo que no siente empatía cuando se conecta, emoción que sí alcanza a 49.8 por ciento de las personas online. Mientras que 12.9 por ciento ha sentido celos al acceder, y 91.4 no se encela.

La soledad es una parte mínima del viaje digital de la gente que se conecta, pues 91.4 por ciento dicen que no se sienten solos al navegar, en tanto que la envidia se instala en únicamente ocho por ciento de los usuarios de las redes sociales.

El Gabinete de Comunicación Estratégica descubrió que 25.3 de los mexicanos sabe o conoce a alguien que siente tristeza cuando no recibe “me gusta” a sus escritos, imágenes o videos en la redes sociales.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+