Astrolabio

Por: Redacción

Las enfermedades bucales se pueden disminuir de manera considerable con una buena higiene, que permiten reducir los factores de riesgo.

El tabaquismo, las dietas perjudiciales y las bebidas alcohólicas, entre otras prácticas, son responsables de poco más del 50% de las enfermedades periodentales.

Para prevenir la caries dental es recomendable reducir la ingesta de azúcares y llevar una dieta equilibrada.

Las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la Caries y la Enfermedad periodontal; el promedio de dientes afectados por caries es de 2.7 en los niños y en los adolescentes; en adultos de 20 a 39 años es de 7.9 por ciento, de 40 a 59 años es del 11.3 por ciento y en adultos de 60 y más es de 14.7 por ciento.

Referente a la enfermedad periodontal fue de 22.7 por ciento y el 25.3 presentan hemorragias; en los adultos el 33 por ciento representan el cálculo dental y el 20.3 hemorragia y el 2.5 presentaron bolsas periodontales. Otra enfermedad con mayor prevalencia en los potosino es la flurosis dental, la cual en promedio, 4.5 de cada 10 pacientes la presentan.

Los Servicios Odontológicos Preventivos, se otorgan de manera gratuita en los diferentes Centros de Salud, por lo que se exhorta a la población para acudir por lo menos una vez al año a revisión y limpieza dental, ya que con estas acciones de prevención, se puede llegar a la edad adulta con la totalidad de los órganos dentarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+