Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Como resultado de los elevados índices de inseguridad que lastiman a San Luis Potosí, el semáforo delictivo tiene encendidos en rojo siete de sus ocho semáforos, lo cual es indicativo de que las cosas andan muy mal.

La organización México Cómo Vamos, publica su edición del semáforo delictivo correspondiente al mes de junio donde solo se ha cumplido la meta de contener el delitos de extorsión, mientras que otros siete delitos de alto impacto del fuero común fueron en ascenso.

Respecto del delito más grave que es el homicidio, el aumento fue del 60 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. En ese aspecto, también creció el secuestro, el robo a vehículo, el robo a casa habitación, el robo a negocios y las lesiones. El caso de los delitos sexuales el incremento fue especialmente significativo con el 103 por ciento.

El panorama a nivel del municipio de San Luis Potosí es idéntico al que presenta todo el estado ya que la capital también tiene siete de ocho semáforos encendidos en rojo, también es la extorsión el único en verde.

Los datos del semáforo delictivo confirman que la ciudad capital es la más insegura de todo el estado, por ejemplo, los homicidios crecieron en 38 por ciento.

El ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez ha sido incapaz de prevenir los delitos y en el caso de los robos a negocios el incremento de éstos fue de hasta 600 por ciento.

Le sigue Soledad de Graciano Sánchez, también de influencia gallardista, con seis semáforos rojos de ocho posibles. Ambos municipios son los que tienen más focos rojos de todo el estado.

A+