Astrolabio

giphy-3

 

Todos sabemos lo curiosos que llegan a ser los fenómenos virales que, de vez en cuando, levantan la expectación en redes sociales. Hoy te hablaremos de uno que asombra, y tiene como protagonista a un artista visual que jamás esperó tener tanto éxito con la simple grabación de una cascada ubicada en su Irlanda natal.

La famosa cascada de Johnnie Lawson es todo un fenómeno viral, y esa imagen que eligen millones de personas para dormir cada noche. ¿Te animas a comprobar su efecto?

Johnnie Lawson, un artista de la imagen y de las sensaciones.

Aunque el video de la cascada del río Bonet tiene más de 5 años, sigue generando interés entre los internautas, para comprobar si, efectivamente, este sencillo video induce el sueño a todas esas personas que sufren insomnio.

La verdad es que resulta relajante, hipnótico y casi embriagador. Se escucha el suave murmullo del agua, fluyendo con tibieza; pero dejando a un lado el fenómeno viral, cabe decir que el efecto relajante en el cerebro humano de este tipo de escenas es real. De acuerdo con el University College Hospital de Londres, este tipo de videos relajan al cerebro humano y son muy adecuados para pacientes con traumas, depresiones o incluso para personas que sufran estrés postraumático.

Es realmente interesante. Son muchos los profesionales de la salud que utilizan este tipo de terapias visuales y auditivas para inducir la calma, para facilitar la relajación y tratar diversos problemas.

Todo ello ha hecho que se estén llevando a cabo estudios en el Centro Nacional de la Intervención y de Investigación de los Cuidados Intensivos, y que a su vez, Johnnie Lawson siga trabajando en esta misma línea, grabando diversos escenarios naturales de su tierra para ofrecer ayuda a las personas, para abrirles ventanas tranquilas a esa Irlanda mágica de tierras serenas, que ofrece calma a todo aquel que no consuele sueño por las noches, que sienta cierto nerviosismo en su vida o que esté sometido a un gran estrés.

¿Qué efecto produce escuchar esto en ti?

 

Leave a Reply

A+