Astrolabio

Angélica Campillo

Hay 90 casos de feminicidios ocurridos en San Luis Potosí en los que lleva representación la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y entre ellos hay algunos que datan desde el 2012, reveló el titular de la institución, Miguel Ángel García Amaro.

De acuerdo con el comisionado, la representación de la CEEAV en estos casos deriva en el acompañamiento a las víctimas indirectas que son hijos, hijas, padres o madres de las víctimas de feminicidio.

García Amaro justificó que haya casos de feminicidio que datan desde el 2012, en los que la CEEAV lleve representación al señalar que hay situaciones que, si bien, ya están resueltas en el tema jurídico, las personas aún se encuentran en calidad de víctimas, por lo que las acompañan con canalizaciones para becas de estudio, programas federales, entre otros.

Respecto al caso de Nayeli Alfaro, cuyo cuerpo fue localizado en Villa de Pozos días después de haber sido reportada como desaparecida, el comisionado de la CEEAV indicó que actualmente el caso se investiga como delito de desaparición y asociados a esta; una vez que se tenga la causal de la muerte, probablemente reclasificará como feminicidio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+