Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Si lo relatado por la nota encontrada esta semana, el apuñalado no sería un mirón, sino un cibernauta que transmitiría la riña a través de redes sociales (¿Qué no ha pasado ya?). hoy los mirones estarían a salvo y sólo corre riesgo quien transmite. La nota es de El Sol de San Luis del 19 de agosto de 1970.

Por Mirón fue Herido de Certera Puñalada

Cuando presenciaba una riña entre tres individuos ebrios, el jornalero Juan Gómez Carrillo de 34 años de edad, fue herido de una puñalada en el hipocondrio izquierdo por uno de los rijosos, el cual se dio a la fuga.

Juan Gómez, vecino de Villa de Zaragoza, dijo que se percató que sus vecinos Leopoldo Moreno y Macario N., se liaban a puñetazos con un desconocido andando los tres en estado de ebriedad, por lo que se acercó para presenciar la riña.

De súbito, el desconocido se volvió contra él y sacando un puñal se le echó encima causándoles una herida en la región mencionada a la vez que le decía que para que aprendiera a no andar de mirón y acto seguido se dio a la fuga.

En un vehículo particular Juan fue trasladado a esta ciudad e internado en el Hospital Central donde está siendo atendido de la grave herida.

Al ser interrogado por el Ministerio Público Juan dijo en su declaración que nunca antes había visto a su agresor pero presume que sus vecinos Polo Moreno y Macario N., lo conocen bien y tal vez hasta sepan su domicilio. Mientras tanto las autoridades ya averiguan el paradero del ebrio agresor.