wpid-rubc3a9n-guajardo-barrera-jpg

San Luis Potosí, México (20 de marzo de 2015).- La elección del legislador  local con licencia, Rubén Guajardo Barrera, como candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el VI Distrito, fue impugnada por el regidor capitalino Marco Antonio Zavala Galeana.

El presidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Marco Antonio Zavala Arredondo, recibió el pasado miércoles el escrito firmado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.

En este documento Marco Zavala promovió el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, en desacuerdo con la resolución emitida el pasado 6 de marzo por la comisión electoral del partido blanquiazul.

Instancia partidista que ratificó la validez del cómputo y resultados de la elección de Rubén Guajardo Berrera como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa por el VI distrito electoral federal en San Luis Potosí.

El expediente le fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, para que este elabore un proyecto de resolución del caso y someterlo luego  a la consideración y aprobación de la sala del tribunal electoral en Monterrey.

Fuente: Redacción.