1179134

Ciudad de México, (21 de marzo).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida,  justificó que el Centro Histórico de la Ciudad de México esté nuevamente tomado, pero ahora por James Bond.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario encargado de la seguridad de la capital del  país afirmó que “con la simple publicidad de la  arquitectura e infraestructura histórica”  que la película Spectre, dará a la Ciudad de México, “se justifican los cierres en diversas calles de la zona centro del DF”.

“Nosotros estaremos coadyuvando con  un operativo especial de tránsito y seguridad en la zona, a partir del 14 de marzo, al 1 de abril, cuando concluirán las grabaciones”.

Los trabajos de filmación, precisó Almeida, “se concentran en parte del Primer Cuadro de la Ciudad, en Plaza Tolsá y Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución.

Para facilitar los trabajos la SSP del DF aplicará  cortes  perimetrales  en calles y avenidas aledañas.

La idea, aseguró, “es generar la menor afectación a la ciudadanía, por lo que se estará alertando sobre vialidades afectadas y las  rutas alternas”, dijo.

Para este jueves, los cortes en calles del Centro Histórico arrancaron a las 6 de la mañana y concluyeron a las 17:00 horas,  como Allende, Filomeno Mata y Donceles, además de que se aplicó el modo de reversibilidad en la calle de Cuba, con dirección oriente poniente.El cierre de Tacuba, incluso para los peatones, va desde Eje Central hasta la calle de Bolívar.

Los más de mil extras fueron trasladados por las autoridades capitalinas a la zona en camiones de la Red de Transporte de Público, RTP.

Dijo que estas actividades se desarrollarán durante las últimas dos semanas de este mes, para concluir el 1 o 2 de abril.

Almeida adelantó que “se aplica un operativo especial para resguardar la seguridad de Daniel Craig”, así como la de los demás protagonistas, entre ellas la   mexicana Stephanie Sigman.

“Para esas figuras de talla internacional nosotros debemos establecer  una seguridad, una certeza de que no haya ningún tipo de agresión, ningún tipo de situación incómoda para ellos”, afirmó Almeida.

Recalcó que la filmación de Spectre en el DF es “una gran oportunidad, para la ciudad y para el país. El que se nos perciba ante el mundo y que se nos permita mostrar nuestra riqueza arquitectónica.

“Creo que es una gran oportunidad de difundir lo que somos como país o como gente”, agregó, al asegurar que ésta es la primera ocasión en la que se toma como set de filmación el Centro Histórico.

“En el corazón  de la ciudad no tenemos este tipo de antecedente, o algún tipo de rodaje que no quisiera yo calificarlo de menor, pero la difusión de este tipo de películas es muy importante”, afirmó.

Fuente: Excelsior.