Astrolabio

Antonio González Vázquez

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez iniciará en breve con la entrega de más de 30 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria. La expectativa es enorme dado que se desconoce si serán amarillas o verdes.

Luego de que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona abandonó la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados para irse al ala legislativa de los independientes, en el Ayuntamiento de Soledad empezaron a despojar las ceremonias oficiales e inauguraciones de obras y programas de toda la parafernalia amarilla.

El clásico listón amarillo que usaban el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el propio diputado Gallardo Cardona para inaugurar alguna obra, pasó a ser verde.

Luego, el gallardismo en pleno se sumó al Partido Verde y el diputado local Emanuel Ramos dejó la diputación local de ese partido para convertirse en presidente del Verde en el estado.

El pasado fin de semana, Ricardo Gallardo Cardona y la dirigencia del Verde visitaron municipios de la Huasteca Sur, donde tomó protesta a dirigentes de comités municipales del PVEM.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Soledad anunció que durante la primera quincena de agosto se iniciará la distribución de paquetes de útiles escolares.

Uno de los emblemas del gallardismo se concretó desde hace años en la mochila en colores amarillo y negro con un pollo y la leyenda “pollitos a la escuela”. Los paquetes eran entregados en grandes concentraciones de alumnos y padres de familia, y luego se optó por la entrega sectorizada durante quince días.

Pero ahora que el movimiento gallardista ya no está en el PRD sino en el Verde, se esperaría que las mochilas pasen del amarillo y negro al verde o al blanco.

“Las entregas se harán de manera sectorizada en las colonias con mayor índice de estudiantes de escasos recursos, por lo que busca coadyuvar con la comunidad estudiantil al dotarlos de herramientas que contribuyan a su desempeño escolar.

“Las mochilas que se entregarán a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo”, reportó el Ayuntamiento de Soledad.

La natural expectativa que se abre respecto de las mochilas es ¿y serán verdes con un pollo o un tucán?

A+