Por: Eduardo Delgado

En el marco del foro con candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, organizado por organismos empresariales, al que no asistió Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el abanderado panista Xavier Azuara Zúñiga, advirtió a los empresarios potosinos que “la inseguridad ésta tocando a la puerta” de la capital.

En la última fase del foro, destinada a las conclusiones individuales de los participantes, Azuara Zúñiga sostuvo que la del próximo 7 de junio “es una elección insólita”. En ese contexto subrayó: “No podes callar por respeto lo que podemos decir respetuosamente:”.

Alertó a los asistentes que la inseguridad “está tocando” a la puerta de San Luis Potosí.

Como antecedente comentó que hace días un grupo de brigadistas “fueron golpeados” y además “hubo coches quemados”.

Esa, señaló, “es una pequeña muestra de lo que puede pasar en la ciudad. Si esto sucede en campaña… ¿qué sucedería en el gobierno?”, añadió. Sostuvo que para los capitalinos, el próximo 7 de junio, la disyuntiva es definir: “¿Queremos una ciudad en paz o insegura?”.

Azuara Zúñiga retomó palabras del Papa Francisco al señalar que los capitalinos “necesitamos a una persona de principios. Recuperemos la grandeza con la gente buena”, convocó a los asistentes, que le aplaudieron.

A su vez, también en su última intervención, la candidata del Movimiento Ciudadano, Luz María Lastras Martínez, les pidió a los empresarios que “con mucha conciencia” revisen la historia personal de cada uno de los candidatos.

“San Luis necesita gente honesta, limpia, transparente…por eso les pido, con mucho respeto, que atiendan la historia personal”, remarcó.

Leave a Reply