lluvias marie_1TEMPORADA-CALOR-PROTECCION-CIVIL-1

Ciudad de México (28 de abril de 2015).- La entrada del frente frío número 49, que se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz registrará climas drásticos en el país, causando fuertes lluvias, mientras que en otras entidades presentarán altas temperaturas.

Las precipitaciones intensas con actividad eléctrica y caída de granizo se darán en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, indicó el Servicio Metereológico Nacional (SMN). También habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y de menor intensidad en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal.

El Metereológico también informó que las temperaturas en el norte del país serán de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaola, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos; así como de 30 a 35ºC en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y el estado de México.

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil de México, emitió recomendaciones para evitar severas afectaciones por ambos climas extremos.

CDrrdSEUEAAjsCE

En entidades que registrarán tormentas y granizo, recomendó identificar las zonas de riesgo que pudieran sufrir inundaciones, además de mantener en monitoreo los niveles de ríos o presas cercanas, y atender las indicaciones de las autoridades locales.

Para las zonas con temperaturas altas, la dependencia recomendó mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol en un horario de 11:00 a 15:00 horas, cuando la temperatura se encuentra en sus niveles más altos; usar bloqueador solar y ropa ligera de colores claros, para evitar un golpe de calor.

 

Fuente: CNN México.