scrabble-15546_640

Muchos en más de una ocasión se han quejado amargamente del nombre que eligieron sus progenitores, pero estamos seguros que una vez que lean lo siguiente, agradecerán por no atravesar por lo mismo. Y es que el día de hoy, en el reportaje de astrolabio, con fuente de Supercurioso, te traemos a la mujer que decidió cambiar su nombre por uno de los más bizarros que podrás encontrar.

Esta mujer se ha buscado un nombre y apellidos que no existieran en su país natal, Colombia, ni en el resto del mundo, y vaya que lo encontró: ABCDEFG HIJKLMN, junto con sus apellidos que son las últimas letras del abecedario: OPQRST y UVWXYZ. Pero para sus amigos es LadyZunga, que es mucho más fácil de pronunciar.

Pues bien, LadyZunga quería un nombre sin género, que lo englobara todo. En entrevista para ELMUNDO.ES comenta que estuvo buscando nombres para incomodar al sistema y para que las personas no pudieran nombrarla. “Yo soy una puta” fue uno de los primeros a considerar, hasta que finalmente se decidió por la herramienta clave, el alfabeto, a partir del cual se crean los nombres, libros y teorías.

ladyzunga

A esta mujer no le gusta que se le incluya en ningún género, ni que se le identifique bien. Y los problemas no han tardado en aparecer. El Registro Civil se negó a aceptarle el cambio, por considerarse un cambio extremo, y siempre le daban una excusa, hasta que por insistencia, se lo aceptaron. Por otro lado, a la hora de reservar billetes de avión, LadyZunga cuenta que tiene problemas al reservar por teléfono, porque cuelgan.

LadyZunga estudió Diseño Gráfico y empezó a crear su propia marca de ropa con mucho éxito entre la población joven. También estudió Publicidad y al licenciarse, decidió ir a Argentina, donde esperaba un futuro mejor cursando un máster de diseño. También se adentró en el mundo del sadomasoquismo, el nondage y la sumisión para más tarde volver a Colombia, con varios proyectos que no le han ido tan mal del todo, como el de LadyZunga Pleasure Box.

La polémica mujer afirma que no escogió las letras del abecedario para hacerse un nombre, sino para huir de las normas convencionales.

¿Cambiarías de manera tan radical tu nombre?

 

Fuente: Supercurioso