16

 

Palestina, (10 de Marzo).- Tras la polémica por la obra que el grafitero Banksy pintó en la Franja de Gaza, la policía ha incautado la puerta que el artista mundialmente conocido había dibujado.

“Una unidad de la policía llegó a mi casa y se llevó la puerta que había pintado Banksy”, dijo Bilal Jaled, el artista de 24 años de Jan Yunis que había comprado la obra.

En febrero aparecieron en la Franja varias obras realizadas por Banksy, considerado como uno de los mejores representantes del ‘street art’ del mundo. Una de las obras mostraba a la diosa griega Niobe y la pintó sobre la puerta de hierro de una casa que había quedado destruida por la guerra de Gaza. “Quiero el cuadro”, dijo Jaled, quien acordó la compra de la puerta con el propietario por 700 schekel (unos 165 euros).

Al parecer, cuando el comprador tuvo conocimiento del famoso autor de la obra, contrató un abogado. Un tribunal decidió confiscar la pintura, relató Jaled. La policía en Gaza no ha queridopronunciarse sobre lo ocurrido.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply