Candidatos

San Luis Potosí, México (21 de abril de 2015).- El priísta Juan Manuel Carreras López conserva la preferencia de medios impresos de la capital y regionales, según arrojó el monitoreo aplicado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en el periodo comprendido entre 6 y el 31 de marzo, respecto de cantidad de las apariciones de los siete candidatos a la gubernatura.

En la segunda posición le sigue la abanderada del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, con 257 apariciones, lo que representa el 29.4 por ciento del total. El priísta apareció 82 veces más que la panista, cantidad que entre ambos implica una diferencia porcentual del 13.75 por ciento sumadas las apariciones de los dos.

El organismo electoral incluye en su monitoreo los periódicos regionales de Ciudad Valles, El Mañana y Esmasvalles.com; La Razón Altiplano; y de la capital: el semanario Exprés; El Heraldo; La Jornada San Luis; Pulso y el Sol de San Luis.

En la tercera posición, con la mayor cantidad de apariciones en medios impresos, se ubica el ex priista y ahora candidato postulado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, que suma 162 apariciones, las que equivalen al 18. 53 por ciento de las 874.

El priísta y la panista suman 596 publicaciones en los medios impresos y de estos, El Sol de San Luis le concedió 114 espacios, lo que en términos porcentuales le significa el 19.12 por ciento de las apariciones de ambos.

En cambio la panista apareció en 85 ocasiones, el equivalente al 14.26 por ciento de las publicaciones de ambos.

La cuarta posición la ocupa Eugenio Guadalupe Govea Arcos, candidato del Movimiento Ciudadano y los tres candidatos restantes se reparten apenas 82 espacios.

Leave a Reply