Astrolabio

Angélica Campillo

De acuerdo con la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias, la próxima semana iniciarán formalmente los trabajos de la misma.

La legisladora refirió que esta semana no se pudo iniciar con los trabajos de esta Comisión debido a que suplían las labores de la presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quién fue intervenida quirúrgicamente.

Tristán Alvarado señaló que la próxima semana se tiene pensada la instalación de está Comisión especial para que, primeramente, los demás diputados y diputadas que la conforman: Edmundo Torrescano Medina, Cuauhtli Badillo Moreno, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Ma. Elena Ramírez Ramírez y Juan Francisco Aguilar Hernández, se involucren y conozcan a fondo el tema.

Según lo mencionado por la diputada, a todos los integrantes de la Comisión les va a poner en contexto sobre la situación que guardan las pensiones de las y los profesores de Telesecundaria, para de ahí arrancar con todo lo que se prevé, como son las mesas de trabajo con los diferentes actores que intervienen para dar resultados.

La diputada informó que para el 2022 el Congreso del Estado destinó la cantidad necesaria para la pensión mensual de las y los profesores jubilados de Telesecundaria, pero el tema a revisar es por qué les llega un poco tarde el depósito, incluso hasta tres días después.

Claudia Tristán manifestó que todos los sistemas de pensiones estatales están si no por quebrar, quebrados, por lo que a su consideración el punto clave es que la Federación entre al rescate de los institutos, pero eso se determinará en la Comisión especial, que se creó específicamente para que los jubilados de Telesecundaria tengan certeza de su pensión.

A+