31

Madrid, (2 de Abril).- La revista Nature se une a la sátira del April Fools Day, el día de los inocentes británico, con un estudio que augura la resurrección de los dragones. El toque crítico viene dado por las causas de la reaparición de estas bestias mitológicas: la crisis económica mundial, los cambios de política y la inacción en materia de cambio climático. Algo así como un castigo medieval por portarnos mal con el planeta.

Según los autores de este ficticio estudio, que hablarían según unos documentos del monje Godfrey de Exmouth descubiertos en laBiblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, este resurgir de los dragones simplemente sería una especie de ‘despertar’, pues estos bichos alados que escupen fuego sólo se encontrarían hibernando desde el siglo XV debido a las bajas temperaturas y la falta de alimento (caballeros).

Así, en la actualidad, faltaría poco para el renacimiento de estas criaturas, debido al aumento de “robos cuantitativos”, el proceso por el que fallan las políticas económicas, hecho que se ve reforzado por la eliminación de algunos de los materiales de anidación de los dragones (como la plata y el oro) y la acción lenta sobre el calentamiento global. Además, según el satírico estudio, también influirían la restauración de los títulos de caballero en Austria. Concluyen la inteligente broma advirtiendo que las condiciones climáticas están alcanzando rápidamente un grado óptimo para la época de cría de los dragones y recomiendan nuevas investigaciones sobre el material ignífugo y evitar los títulos honoríficos.

¡Happy April Fools Day!

Fuente: El Mundo

Leave a Reply