Astrolabio

Angélica Campillo

A pesar de los hechos delictivos ocurridos en San Luis Potosí en los últimos días, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga aseguró que no ha habido fallas en las estrategias para combatir la delincuencia.

El funcionario estatal refirió que la delincuencia no es privativa de San Luis Potosí, y en ese contexto manifestó que “no hay fallas, la seguridad perfecta no existe en ninguna parte del mundo”.


Pineda Arteaga indicó que los cambios en las estrategias de seguridad son constantes, y no permanecen en una sola línea, ya que los delincuentes están observando su forma de proceder y deben ir delante de ellos.


El secretario de seguridad pública señaló que no está en sus manos si es destituido de su cargo, sino del gobernador Juan Manuel Carreras López, no obstante, comentó que trabajará hasta el último día que le sea solicitado.
Cabe destacar que, además de las 20 muertes violentas registradas la semana pasada en la entidad potosina, la noche de este lunes 25 de noviembre, hombres presuntamente armados ingresaron a un restaurante ubicado en Mariano Arista y Terrazas, en el Barrio de Tequisquiapan, despojando a los comensales de sus pertenencias.


Respecto al robo de autos en San Luis Potosí, dijo que se recupera más del 60 por ciento de los vehículos, y los modelos atrasados son los que más suelen hurtar, ya que no cuentan con medidas de seguridad; agregó que por este ilícito ha habido varias personas detenidas.

A+