Astrolabio

Por Victoriano Martínez 

Ante la quinta edición de La Semana del Gober, los avasallantes acontecimientos frente a los que comenzó a circular provocaron que en su parodia, se preguntaran por “Carreritas”…

Así, La Semana de Carreritas se convirtió en esta ocasión en “La semana de PANAVI ¿y carreritas?”.

Esta semana la versión oficial de esa propaganda aparece con una especie de enredadera al centro, que en su parodia se convierten en signos de interrogación con imágenes, como íconos, de la caricatura de una mierda y dos emoticones angustiados.

En esta ocasión, la figura central de la parodia la ocupa el diputado Oscar Bautista Villegas, principal promotor de la causa de PANAVI, en lo que representa una interpretación gráfica de su apodo: Cochiloco.

Frente a él, tres bolsas de dinero que no alcanzaron para “la compra de voluntades” revelada vía Whatsapp por su compañero de bancada Fernando Chávez Méndez.

Tras señalar puntos clave de lo acontecido con el caso PANAVI en la semana, en la parodia se hacen dos señalamientos al gobernador Juan Manuel Carreras:

“Los priístas de a pie, esos que defienden celosamente su militancia, no comprenden por qué el gobernador Juan Manuel Carreras no ha fijado una postura clara ante este desaseado asunto en el que su partido no gana nada…

“Es responsable el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien ha abdicado de sus obligaciones constitucionales y las políticas propias de su encargo… su debilidad y abulia es peligrosa y destructiva para San Luis”.

En la esquina inferior derecha se ve una diminuta imagen de Carreritas (¡si está! –para quien preguntó por él–), vestido de corredor con cachucha roja, amenazada con ser aplastada por una pata de gallina (¿o de gallo?), con la imagen difuminada de las piernas de un grupo de corredores como fondo.

Por encima, la ironía, ante la evidente corrupción que quedó manifiesta tras el bochornoso episodio de PANAVI en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, con la reproducción textual de uno de los “logros” de La Semana del Gober:

“Corrimos en la primera carrera “Yo no doy mordida” promovida por la #COPARMEX por un #SLP honesto y sin corrupción”.

Así, La Semana de PANAVI ¿y carreritas? deja abierta la opción para que en la segunda carrera “Yo no doy mordida” se apunten en primera fila los diputados para correrla… sin técnica priísta como la de Roberto Madrazo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+