La Semana… sin Carreritas

Por Victoriano Martínez

Mientras La Semana del Gober cada vez parece más desconectada de la realidad que preocupa a los potosinos, La Semana de Carreritas, en su séptima aparición, ha optado por prescindir del personaje principal.

La versión oficial ha optado por considerar que con entregar premios se consolida la libertad de expresión, que una reunión en Los Pinos fortalece el desarrollo social, reiterar un presunto avance en la reforma educativa, felicitar al sector privado por la llegada de un hotel, citar la firma de un convenio, mencionar la realización de gestiones, señalar la gestión de inversiones, cortar un listón en un museo y asistir a un evento de motociclistas.

Tan alejado quedó de lo que preocupa cotidianamente a los potosinos, que los creadores de la parodia de La Semana del Gober optaron en esta ocasión por –una vez más– prescindir del gobernador que parece ausente y titularon su edición de esta semana La Semana sin Carreritas… y siguen nadando de muertito.

El tema central de la parodia fue el preocupante dato que se acumula a 20 meses de iniciada la administración de Carreras López: 899 homicidios.

Los personajes centrales, que ante la gravedad de su inacción, desplazan a Carreritas, son el procurador Federico Garza Herrera, a quien se ve nadar de muertito sobre un lago de sangre y expresar: “Cuánta calma, mi general. ¿y el Güerito, dónde quedó?”.

A un lado aparece Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública, quien flota sobre un salvavidas, y le responde: “¡Cumpliendo compromisos! Inaugurando el hotel de nuestro cabildero estrella: “El Tekmol”.

En el fondo aparecen amontonados numerosos esqueletos y sobre ellos una botella con un papel en su interior, en el que puede leerse: “S.O.S ¡Necesitamos un gobernador! Atte. Estado de S.L.P.”

Skip to content