Ciudad de México (11 de septiembre de 2015).- Lo llaman el Usain Bolt de las tortugas y su nombre comparte un lugar junto al velocista jamaiquino en el Libro Guinnes de los Récords.
Bertie se convirtió en la tortuga más rápida del mundo al cubrir la distancia de 5,48 metros (18 pies) en 19,59 segundos, destrozando el anterior récord de 43,7 segundos que se mantuvo vigente desde hace 38 años.
Pese a su velocidad, Bertie podría optar también al récord de ser la tortuga más paciente, ya que tuvo que esperar casi un año para que Guinnes ratificara su hazaña y la incluyera en la más reciente edición del libro.
Su dueña, Janine Calzini, propietaria del parque temático de diversión Adventure Valley en Brasside, una población al noreste de Inglaterra, baraja la posibilidad de intentar batir la marca frente a cámaras de televisión.
“Él es como el verdadero Usain Bolt y le encanta la atención que su carrera ha traído y la gente que ha podido conocer”, dijo Calzini.
“Todos se asombran cuando ven lo rápido que se puede mover”.
Más rápido.
La propietaria contó que Bertie vive con su novia Shelly, pero que ella tiene una personalidad muy distinta, ya que es muy introvertida.
Bertie, quien se preparó para la carrera con una dieta a base de fresas, tiene alrededor de diez años, por lo que debería quedar todavía mucho tiempo de vida, cuando se calcula que su especie, las tortugas leopardo, poseen una esperanza de vida entre 80 y 100 años.
“No hay nada que diga que él no puede batir su propio récord”, dijo a la BBC Calzini, quien cree que su mascota podría sentirse estimulada por la expectativa que se está generando en los medios de comunicación.
“Hemos tenido muchas solicitudes para que Bertie vuelva a correr, pero hemos tenido que rechazarlas a la espera de que se confirmara el récord”.
Éste se estableció en una pista que contó con una inclinación especificada por Guinnes para ser comparada con la anterior marca, que logró Charlie el 2 de julio de 1977.
Fuente: BBC Noticias.