Astrolabio

Angélica Campillo

El rector Alejandro Zermeño Guerra aseguró que si hubiera irregularidades en el manejo de recursos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), las solventarán.

Esto debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que realizará una auditoría especial a la máxima casa de estudios debido a presuntas irregularidades detectadas en el uso de los recursos.

La ASE encontró variaciones entre los egresos y lo reportado de recursos propios de la UASLP, por lo que, al ser cuestionado en ese sentido, el rector dijo no tener ningún inconveniente en que se lleve a cabo “y estoy seguro que saldrán las cosas correctas”.

Zermeño Guerra manifestó que si hubiese alguna irregularidad se debe de solventar, ya que forman parte de las aclaraciones que se hacen normalmente en todas las auditorias cuando algunos puntos no están claros.

Si bien, explicó que el estatuto orgánico de la Universidad permite que la Contraloría Interna haga esos estudios, ante la solicitud de parte de la ASE, no tienen ningún problema en que se haga una nueva auditoría.

De acuerdo con el rector, la Universidad se allega de recursos propios después de llevar a cabo cursos, talleres o asesorías que le dan ciertos ingresos, los cuales se destinan a actividades dentro de la institución como apoyos a estudiantes, o incluso contrataciones de maestros, ya que no ha habido nuevas plazas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que muchos docentes universitarios son contratados con recursos propios.

A+