Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, lamentó las declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, en las que señala que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

En contraste, la legisladora comentó que los priistas de San Luis Potosí están con el gremio periodístico, ya que conocen el empeño y profesionalismo con el que trabajan.

Apuntó que, en lo personal, se considera parte del gremio, tan es así que como diputada aprobó la creación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, que se valida este jueves en la sesión del pleno una vez que se le tome protesta a quienes la integrarán, incluida ella, “me siento orgullosa, con un gran compromiso de trabajar de la mano de ustedes”.

Si bien señaló que no puede responder de acuerdo a lo que comentó su líder nacional, su compromiso de trabajo es con los periodistas, “mi padre fue periodista, crecí dentro del medio, sé escribir boletines y estoy en shock con las declaraciones [de Alejandro Moreno]”.

Respecto al compromiso que asumirá la Comisión de Atención a Periodistas, Cepeda Echavarría señaló que la idea es que se haga una programación de capacitaciones en la que desde el Congreso del Estado se respalde en todos los ámbitos al medio.

Además de que se les pueda acercar a las diferentes instancias de Gobierno para que haya también corresponsabilidad de trabajo en equipo, mesas de diálogo e incluso giras de trabajo programadas a los distintos distritos del estado, y ante todo, que se respeten los derechos humanos de los periodistas.

Este martes 24 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su programa semanal Martes de Jaguar, en los canales oficiales del gobierno de Campeche; en uno de ellos se escucha la voz del priista que dice:

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

A+