Astrolabio

Leticia Vaca

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital potosina dio a conocer la convocatoria para su renovación y las propuestas a aspirantes para el Consejo Estatal.

Maximino Jasso Padrón, actual dirigente municipal de Acción Nacional, no descartó buscar la reelección, y a su vez detalló que la convocatoria queda abierta a partir del día de hoy: “ya fueron emitidas las normas complementarias para poder participar en esta contienda; mismas que hablan de no haber sido sancionados y tener sus participaciones a salvo”, ahondó.

El periodo de inscripción para aspirantes inicia hoy y concluye el 4 de agosto; a partir de ahí se inicia un periodo de campaña. La votación será el 25 de agosto de 2019, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro de Convenciones, en la que se espera la participación de mil 452 militantes. 

“En esta ocasión y de manera histórica, el Comité tiene la posibilidad de que 11 mujeres y 11 hombres militantes, es decir que 22, sean propuestos para poder participar en el proceso de elección para conformar el Consejo Estatal (…) hay muchísimas coincidencias en buscar una planilla de unidad; la comisión organizadora será encargada de velar que haya equidad”, añadió.

Jasso Padrón pidió que las diferencias entre los equipos que hay al interior del partido se dialoguen a fin de que en el proceso electoral de 2021 “lleguemos unidos y se garantice el triunfo en la alcaldía”. 

A+