Astrolabio

TORNADO

 

Saltillo, Coahuila (23 de febrero de 2016).- Una fuerte tormenta acompañada de granizo en ciudades del estado deTexas, en Estados Unidos, puso en alerta a las localidades fronterizas de Coahuila, principalmente al municipio de Acuña, que en mayo del 2015 se vio afectado por un tornado.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, lanzó una alerta, debido a la formación de torbellinos y tornados con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, en el estado de Coahuila y en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se esperan temperaturas durante las primeras horas de este martes de -2 grados centígrados.

La ciudad de Del Río, Texas, ya se está viendo impactada por este fenómeno meteorológico con la presencia de lluvias y caída de granizo de importante tamaño, originada por el frente frío número 40.

La ciudad texana ya se ha visto afectada con caídas de señalamientos y letreros.

Se espera que las fuertes rachas de viento afecten a la región norte de la entidad, principalmente a Ciudad Acuña, Coahuila.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado mantiene estrecha coordinación con la Unidad Municipal en la materia para atender cualquier contingencia, además de recorridos en puntos de riesgo.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+