Las 4 clases de borrachos, según la ciencia

 

La ciencia nunca dejará de sorprendernos, y más si se pone a investigar las conductas de los borrachos. Nadie puede negar la utilidad de estas investigaciones de cara a la prevención del alcoholismo, o a tratar con alguien cuando se ha bebido alguna copa de más.

Lo más curioso son los nombres que les han dado los psicólogos de la Universidad de Missouri a los cuatro tipos de borrachos que ha definido, nombres relacionados con la literatura o el cine.

giphy-1

1.- El borracho ‘Mary Poppins’.

Este tipo de bebedor, cuando está sobrio, pasa por ser una persona extrovertida, pero se vuelve dulce y divertida tras unas gotas de alcohol.

giphy-2

Los psicólogos de la Universidad de Missouri aseguran que este grupo de bebedores refleja casi a la perfección la personalidad de la protagonista del filme de Disney de 1964, donde Julie Andrews dio vida a la famosa niñera de los Banks.

2.- El borracho ‘Ernest Hemingway’.

La fama de bebedor del escritor es innegable. El propio Hemingway aseguraba ser capaz de “beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse”, y ese es precisamente el rasgo que define a los borrachos Hemingway. No se percibe ningún cambio de personalidad en su conducta cuando han bebido. Los investigadores aseguran que es el grupo más numeroso, sobre el 40%.

giphy-3

Probablemente no tengas las mismas habilidades literarias que Hemingway, aunque esperemos que no acaben como él.

3.- ‘El profesor chiflado’.

Murphy dio vida en el cine a este famoso científico que tenía una segunda personalidad adulterada, y eso es precisamente lo que les pasa a este tipo de bebedores.

giphy-5

Son personas introvertidas, pero dejan atrás sus inhibiciones cuando empiezan a beber, y sacan a relucir su lado más llamativo y sociable.

4.- El borracho ‘Míster Hyde’.

Aunque parezca similar a la del ‘Profesor chiflado’, esta categoría es radicalmente diferente. Como el doctor Jeckyll, son personas normales y corrientes; pero cuando beben, sacan al Hyde que llevan dentro, su otro ‘yo’ diabólico, por lo que se vuelven “menos responsables, menos intelectuales y más hostiles”.

giphy-4

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Missouri han contado con la participación de 374 estudiantes de una Universidad del medioeste de los Estados Unidos. Sus autores confían en que gracias a esta investigación, se puedan mejorar y personalizar los tratamientos de alcoholismo, adaptándolos a cada personalidad.

¿Te identificaste con alguno?

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content