Las bandas inmortales, marcas de la música

[image_gallery images=”19297:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/2.12.jpg,19298:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/2.3.jpg,19299:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/2.4.jpg,19300:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/2.5.jpg,19301:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/2.6.jpg,19302:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/215.jpg,” ][/image_gallery]

El mundo de la música es el nirvana donde muchos jóvenes músicos sueñan llegar para concretar sus anhelos artísticos y, al mismo tiempo, alcanzar una vida de lujos —y en ocasiones excesos— a la que no todos tienen acceso.

Con el inicio de cada década o movimientos sociales que cambian el rumbo del mundo surgen nuevos talentos que buscan alcanzar el reconocimiento y la permanencia en el gusto del público. No todos lo logran.

Bandas que continúan en activo como U2, The Rolling Stones, Kiss, Depeche Mode, Iron Maiden o The Cure son representantes de sus generaciones, de sus contextos sociales, y durante más de tres décadas se las han ingeniado para encarnarse en la conciencia colectiva, de la cual no se han ido.

Luis Gerardo Salas, quien fuera director de la extinta estación de radio Rock 101, opina que esta permanencia se debe a la música que crearon con base en el contexto que vivían.

Indiscutiblemente la gran calidad de su primera música. A partir de ahí la creación de un mito y la continua búsqueda de la calidad”, dice Salas.

Figuras como Camilo Lara (productor musical) y Kass (vocalista de Los Amantes de Lola) coinciden con Salas, pero piensan que hay algo más.

No discuten la calidad de la música, pero consideran que esas creaciones, con el paso de los años, se han convertido en parte de una marca que ahora, sin necesidad de mucha promoción, se vende sola no sólo en forma de notas, sino todo lo que tenga que ver con la banda.

Hicieron un legado súper importante en la música y despues lograron hacer de eso una franquicia que se pudo desarrollar a través de los años, conforme nuevas generaciones fueron descubriendo sus gustos musicales.

Todas estas bandas que siguen girando y siguen siendo relevantes tuvieron discos que se incrustaron en la cultura popular, en la universalidad, son bandas que tocaron fibras de muchas personas y lo demás fue explotarlo por años, reinventarse y hacer giras emocionantes y vender tickets y camisetas”,
comentó Lara

Desde playeras, tazas, termos, encendedores, tarros de cristal, relojes, loncheras, pósters, pantalones, figuras de acción o decorativas, botones, stickers, parches, gorras, paliacates, plumas, plumillas, baquetas y hasta ataúdes, son objetos que juegan un papel importante en la permanencia de la marca de cada banda, haciendo crecer sus ingresos, si es mercancía oficial, o manteniendo su posicionamiento, si no lo es. Así como también los rumores, la alocada vida derockstars y la constante exposición en los medios de comunicación,

La permanencia de este tipo de bandas, pienso que tiene varios motivos. El primero es que definitivamente les gusta y seguramente debe de ser un negociazazazo;perro viejo no aprende trucos nuevos, es real. Pasa el tiempo y pasa el tiempo y la gente se va habituando al nombre, a la marca, la cual se va consolidando y eso le da inercia para que sigan,
sigan y sigan.

También tiene que ver mucho con la memorabilia. Cuando se dio el movimiento de Rock en tu Idioma, se dio con la estructura de una compañía disquera con el know how, es decir sabían qué estaban haciendo, tienen dominio del mainstream y es con base en todos los fundamentos mercadológicos de poder recordarlos, es un tema de cuanto lo han escuchado contra lo otro. En el caso de de los Rolling Stones es una estructura perfectamente pensada”, agregó Kass.

Excélsior

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content