Astrolabio

 

Los accidentes aéreos suelen ser uno de esos sucesos que nos marcan profundamente y despierta en nosotros grandes temores a morir en uno de ellos, pero ¿Qué tan factible sería? Con estas interesantes estadísticas, todos tus miedos disminuirán considerablemente.

El impacto de un accidente aéreo.

Todavía está en nuestras mentes los accidentes de las aerolíneas Malaysia Airlines Germanwings, y no es para menos, pues de un solo golpe, cientos de personas perdieron la vida. Probablemente nos hemos imaginado cómo pudieron ser esos últimos segundos, y además de la tristeza, también hacen aparición todos nuestros miedos y temores.

Lo cierto es que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es sumamente baja, de hecho, es 100 veces más probable que la vida de una persona acabe en un accidente de tránsito que en uno de avión; otro ejemplo muy impactante son las muertes causadas por el cigarrillo, las mismas, equivaldrían a 3 aviones jumbo estrellándose diariamente.

Las estadísticas no mienten, el avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo entero, y es que de cada 10 millones de pasajeos aéreos, sólo 3,3 mueren al año. En cambio, de cada 10 millones de pasajeros terrestres o usuarios de automóviles, mueren 12,410 al año.

giphy-2

Estadísticas impactantes.

Bureau of Aircraft Accidents Archives informó de que en el año 2014 hubo 120 accidentes aéreos; pero aunque pueda parecer un gran número, en realidad es la cifra más baja desde el 2005. En el 2013, se reportaron 138 accidentes, mientras que en el 2011 y 2012 se registraron 155 y en el 2010 ocurrieron 162 accidentes aéreos.

En el año 2014 hubo 21 accidentes aéreos comerciales con 986 víctimas que lamentar. Sin embargo, es también un hecho que durante ese año, hubo más de 27 millones de vuelos con tres mil millones de pasajeros que llegaron sanos y salvos a sus destinos. Es importante destacar que en las estadísticas globales de accidentes aéreos se cuentan tanto los fatales como los no fatales, así como también aviones comerciales y privados.

giphy-3

En pocas palabras, las probabilidades de que ocurra un accidente en el avión en que te desplazas, son de 1 por cada 1,3 millones de vuelos. Estos gigantes de acero que surcan los cielos siempre van a generar un poco de temor, pero la realidad es que se trata de un medio de transporte seguro, y las probabilidades de que mueras en un accidente aéreo, son muy bajas.

Leave a Reply

A+