Hitler-3

Inglaterra (16 de abril).- Fotografías que en su momento avergonzaron al Fhürer y que fueron prohibidas por él mismo por considerarlas motivo de vergüenza, ahora circulan en la web, gracias al diario Daily Mail, que publicó el trabajo realizado por historiadores militares, quienes restauraron las imágenes primeramente expuestas en una antigua revista alemana hace 70 años.

Estas fotografías son el resultado de una sesión de retratos hecha a Hitler; en ellas se le puede apreciar usando calcetines hasta la rodilla, pantalones cortos de cuero y la mano en la cintura, mientras posa recostado sobre un árbol.

hitler

En otras fotografías, Hitler aparece en un cuarto, junto a una silla y ambas manos en la cintura. Aparentemente, el atuendo que usó para la ocasión estaría relacionado con la moda de la época.

Deutschland Erwache fue la revista de propaganda nazi que publicó estas imágenes, cuando el líder nazi aún vivía. Pero lejos de hacerle un favor, le causaron un tremendo disgusto, quien las calificó de que “rebajaban su dignidad”.

Hitler-2-1

Según información del diario, esta revista fue descubierta dentro de una casa, que había sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por un soldado de origen británico de nombre Alf Roberts, quien la trasladó al Reino Unido. Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman.

El contenido de revista de los años 30 está por ser nuevamente publicado, gracias a la reconstrucción hecha por historiadores militares; pero esta tarea no fue nada fácil, ya que la revista estuvo enterrada por bastante tiempo y sufrió la caída de agua sobre ella. Sin embargo, gracias al arduo trabajo, pudo ser restaurada en su totalidad y tendrá el nombre de “El ascenso de Hitler”, cuando salga públicamente a la luz.

Hitler-4

En dicha publicación, aparecen líderes nazis publicando sus ideas, como es el caso de Baldur von Schirach, dirigente de las Juventudes Hitlerianas.

Trevor Salisbury, especialista citado por el Daily Mail señala que “el libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos.

Fuente: Sinembargo.

 

Leave a Reply