Las mamás de Facebook; un mercado creciente que despierta interés

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Ciudad de México, (27 de Marzo).- A pesar de las bromas que algunos hijos hacen sobre las odiseas que sus madres tienen con la tecnología, ellas se están convirtiendo en uno de los públicos en línea más interesantes para las marcas. Este es el caso de Facebook, por ejemplo, en donde las progenitoras muestran una gran actividad, mayor incluso que el de aquellas usuarias sin hijos.

De acuerdo con un estudio realizado por la red social en colaboración con la firma Deloitte, se analizó la actividad de 50 millones de usuarios de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido. Los datos recogidos reflejan que las mujeres con hijos comparten, por ejemplo, el doble de fotos que las que no los tienen, que tienen un 40 por ciento más de contactos en la plataforma y que también demuestran mayor interés en el vídeo, un formato por el que Facebook apuesta desde hace tiempo.

Al analizar durante tres semanas de 2014 la actividad en la red social de usuarias con hijos y sin ellos, los autores del informe comprobaron que las madres publicaron en la red social una media de 12 imágenes, una cifra que duplica la registrada entre las usuarias sin hijos en el mismo lapso de tiempo, que presentan un promedio de sólo seis fotos. Las madres, además, cuentan con una media superior de amigos agregados (318) frente a las mujeres que no tienen hijos (alrededor de 227).

El fenómeno de las selfies es sólo uno de los aspectos que cubre el incremento de contenido subido por las madres a la red social. Foto: Twitter

En ese mismo período, Facebook comprobó que las usuarias con hijos invierten más tiempo en ver vídeos en su plataforma; en concreto un 33 por ciento más que aquellas que no tienen.

Según el informe publicado en el sitio Facebook Insights, varios responsables del estudio resaltan una de las novedades que la alta penetración social de los planes de datos móviles está introduciendo en el marketing. Considerando esto, se plantean que quizá ya no haya perfiles tan definidos entre el público, sino momentos concretos en la vida que definan a los consumidores como tipos distintos de cliente potencial. Por ejemplo, la llegada de un niño y las distintas etapas en la vida de éste.

De acuerdo con Matthew Guest, director de práctica de Consultoría Estratégica en Deloitte, “la maternidad consiste en muchos momentos (por ejemplo, quedar embarazada o dejar de trabajar durante un período), y con la gente pasando más tiempo en los dispositivos móviles, consideramos prudente entender mejor este gran [sector] demográfico”.

Para los expertos, el tiempo que abarca la maternidad permite pasar más tiempo en las redes sociales. Foto: EFE

“Adicionalmente, estos momentos son acompañados a menudo por otros hechos significativos, tales como mudarse o casarse, por lo que anticipamos que examinar los momentos de maternidad pueden proporcionar un punto de partida adecuado para entender el uso del dispositivo”, agrega. “Al abordar cómo estos momentos afectan a las necesidades y comportamientos de las personas, los vendedores pueden demostrar que les importa (que entienden las necesidades de la gente y obtienen lo que les importa).

Otra de las conclusiones alcanzadas en el estudio señala que las mujeres con hijos de hasta 10 años se muestran más proclives a cambiar de servicio de telefonía móvil, un dato del que los autores deducen que podría tener que ver con su afición a tomar y subir fotos y su aspiración a conseguir una terminal con mejores capacidades tecnológicas para ello.

Además de posibles hábitos de compra, el dato demuestra el interés de Facebook en postularse como fuente de conocimiento para las operadoras de telefonía, quienes buscan abordar de mejor manera a sus clientes potenciales de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Fuente: SinEmbargo

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