Astrolabio

Le llueve sobre mojado a Gallardo

Le llueve sobre mojado a Gallardo

Antonio González Vázquez

El alcalde Ricardo Gallardo parece caminar directo a un callejón sin salida. Abrumado por el impacto político y social que provocó la publicación de información sobre la sospechosa compra de inmuebles, el edil ahora deberá enfrentar una demanda penal por la inexplicable compra millonaria de medicinas a Sandra Sánchez Ruiz.

Van 22 meses desde que se ventiló desde este portal de noticias el caso y en ningún momento el alcalde fue capaz de aclarar un asunto que desde el primer momento huele a podrido.

El Frente Ciudadano Anticorrupción anunció que interpondrá una demanda penal contra Gallardo Juárez, misma que contará con el respaldo de ciudadanos que acudan a firmarla este miércoles y el jueves.

Quienes consideren que es menester que se abra una carpeta de investigación para saber quién es Sandra Sánchez Ruiz y saber porque el ayuntamiento le compró decenas de millones de pesos de medicinas, puede acudir al jardín de Tequis para expresar su respaldo a la denuncia.

Allá por marzo de 2016 cuando se conoció el caso, la reacción del ayuntamiento fue, como en el caso de la masiva compra de predios, la de hacerse víctima de presuntos ataques en su contra.

Como ha sucedido con el tema de los 120 millones de pesos en la compra de todo tipo de inmuebles, Ricardo Gallardo dijo sobre Sánchez Ruiz que todo era golpeteo político; lo cierto es que nunca aclaró ni explicó nada.

La denuncia penal que presentará el Frente Anticorrupción obligará al alcalde a explicar a detalle como es que nadie conoce a su proveedora.

Con independencia de ello, el presidente municipal tendrá que capear un temporal que arrecia y que pone en riesgo sus ambiciones de reelección al frente del ayuntamiento capitalino.  

Así, mientras Gallardo maniobra para que su grupo alcance posiciones con rumbo a las elecciones locales, tendrá que enfrentar una demanda en la que se le pide explicación de los más de 60 millones de pesos de medicamentos que se pagaron a la fantasmal Sandra Sánchez Ruiz.

Para recordar un poco, les recomendamos leer esta nota del 31 de marzo de 2016. Este es el vínculo.

http://www.astrolabio.com.mx/tumbos-sin-gallardia/

A+