Astrolabio

bronco-gabinete

 

Ciudad de México (08 de marzo de 2016).- El gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, que este 4 de marzo cumplió cinco meses, lleva 10 renuncias de funcionarios, al confirmarse ayer que dejó la dirección de Administración y Finanzas del DIF estatal, Argelia Solís González, quien argumentó “motivos personales”.

Antes renunció Humberto Maldonado García, a la dirección de Parques y Vida Silvestre, donde en próximos días será consejero ciudadano de la dependencia, pero sin cobrar en la nómina.

Antes renunciaron el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos; el secretario del Trabajo, Julio César Castillo; la subsecretaría de Energía, Verónica Sada Pérez; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño.

Asimismo, el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Treviño de Hoyos; el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos; Alejandro Treviño Villarreal, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Alejandro Pérez, coordinador de Eventos Especiales del gobierno estatal.

No se incluyen al almirante Augusto Cruz Morales, designado director de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero no contaba con título de abogado y tuvieron que ponerlo en otro cargo. Tampoco se contabiliza a Eduardo Santos, que dejó la dirección del DIF, porque fue nombrado antes de cumplir 30 años, incumpliendo ese requisito de ley.

Fuente: Vanguardia.

Leave a Reply

A+