POR: ASTROLABIO

Un hombre que vendía rebozos presuntamente robados, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Barrio de San Sebastián, cuando pretendía vender dichas prendas al afectado, quien reconoció su mercancía que le fue robada un día antes en el municipio de Santa María del Río.
Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en el negocio “Casa del Artesano”, ubicado en el Jardín Colon, ya que se encontraba un hombre que había cometido un robo.
Al llegar al sitio, el propietario del establecimiento informó que un día antes sufrió el robo de 13 rebozos de seda en un negocio que tiene en el municipio de Santa María del Río, debido a que forzaron los accesos para cometer el hurto.
Sin embargo, en esos momentos, un sujeto acudió ofreciéndole 7 rebozos que tenían el logotipo certificado de su establecimiento y correspondían a los robados, por lo cual solicitó la intervención de la autoridad.
De inmediato se detuvo a quien dijo llamarse Gerardo N.N. de 32 años de edad, mismo que tiene su domicilio en el municipio de la cuna del rebozo.
Por tales razones el presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo equiparado y lo que le resulte.