Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, confirmó que fue postulado a una diputación local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral, por lo que se separará de su cargo el próximo 28 de febrero. 

Leal Tovías reveló que el día de ayer fue postulado como candidato plurinominal a una diputación local por el PRI, situación que agradece y estará muy atento al cumplimiento en el proceso electoral, “el partido decidió que yo encabezara esta lista, pensaron que yo era una persona que pudiera cubrir este espacio y yo con mucho gusto acepté”. En ese contexto, adelantó que se separará de la Secretaría General el día último de este mes, debido a que la Constitución marca que los candidatos deben estar separados de su cargo 90 días antes de los comicios electorales. 

Respecto a quién se quedará como titular de la Secretaría General, Leal Tovías comentó que es una decisión que tomará el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López durante el próximo fin de semana, “esto fue apenas anoche, yo no he hablado con el gobernador más que ahorita en la reunión de seguridad… Creo que tendremos una reunión, él me podrá preguntar algunas gentes que pudiera recomendar pero al final la decisión será de él”. 

En relación a si su separación del gobierno del estado impacta en la seguridad de San Luis Potosí, el funcionario estatal señaló que hay un equipo que está trabajando “muy fuerte”, y el que una persona se separe de un cargo no afecta, “yo creo que serán para bien los cambios, no pasa nada”. 

Finalmente, Leal Tovías manifestó que seguirá coadyuvando con el gobierno del estado en todo lo que se le pida.