6.1

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (20 de abril de 2015).- El vicario del arzobispado de San Luis Potosí, Gerardo Vaglienty Rivera, rechazó una posible legalización del aborto en un esquema similar al que se dio en el Distrito Federal, ya que aseguró: “la legalización de este crimen, sería tan grave como la legalización de cualquier otro, contemplado en el código penal del estado”.

Dijo que a pesar de que la iglesia católica no tiene la última palabra en esta situación polémica, siempre se pronunciará de acuerdo a la cristiandad, defendiendo la vida desde el momento de la concepción. Agregó que respetarán la decisión del congreso de acuerdo a la ley.

Incluso explicó que en caso de violación, el estado debe atender física y psicológicamente a las víctimas, pero de ninguna manera incentivar a el aborto, ya que se está atentando en contra de la vida de un tercero, por lo que en casos extremos, lo que se puede hacer es que la persona tenga al bebé y posteriormente lo pueda dar en adopción a otra pareja.

Leave a Reply