Leonel Serrato se dice avergonzado de la “vil dirigencia” de Morena

Abelardo Medellín

“Ante el enésimo aplazamiento de la determinación sobre la candidatura a la gubernatura de #SLP en Morena, queda clara la burla de la que somos objeto”, expresó a través de un comunicado el ex aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena Leonel Serrato Sánchez, quien publicó su mensaje en su página oficial de Facebook a las dos de la tarde de este domingo 7 de febrero.

Serrato Sánchez no sólo dijo sentirse apenado e insultado por el “vil liderazgo” de Morena a nivel nacional, sino que también comentó que la misma tiene origen en “la descarada intromisión de un Tribunal al servicio de la derecha corrupta, y no un origen popular”.

Asimismo, acusó a Mario Delgado Carrillo (presidente nacional de Morena) y a Citlalli Hernández (secretaria general del partido), de haber tomado decisiones que “entrañan en un sectarismo odioso”, las cuales serían justificadas con el argumento de “convertir en realidad la cuarta transformación”.

Además de su alusión a la dirigencia nacional, Serrato Sánchez calificó a la dirigencia estatal como “penosa, apocada, inservible y soberbia, llena de odio y de envidia”.

En este sentido, agregó que asumía la responsabilidad de haber otorgado al CEN de Morena una “confianza que están lejos de merecer pues han pasado este corto tiempo prohijando tribus, cultivando sus pequeñas y miserables parcelas y traicionando, en los hechos, al corazón profundo de nuestra lucha histórica”.

Leonel Serrato puntualizó en su mensaje que el presidente y la secretaria general de Morena a nivel nacional, intentaron dividir a los potosinos con un “falso dilema de género”, mientras ellos “estaban cultivando una candidatura que usurpa al movimiento”,  presuntamente en contubernio con figuras de la derecha potosina como “el gobernador Juan Manuel Carreras y el hampón electoral Alejandro Leal Tovías”.

De la misma manera, pidió a los defensores de la patria que se registraran con Morena por las diputaciones locales y posteriormente a las 58 alcaldías potosinas que estarán en contienda, con el fin de desafiar “abiertamente a la imposición, que llevemos adelante la lucha de tantos años, que rescatemos la dignidad de la Patria Chica, que derrotemos a la derecha encarnada en la perversa coalición Sí por San Luis Potosí”.

“Si Morena no sirve a la gente, si su putrefacción lastima a SLP, Morena no es útil; y mientras Delgado y Hernández sean caballos de Troya, Morena y el Pueblo corremos peligro”, concluyó.

Skip to content