Astrolabio

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, informó que realizó algunas peticiones al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad con el objetivo de inhibir actos de delincuencia.

“Es una situación que nos está rebasando, sin embargo, nosotros como municipio estamos haciendo lo propio en cuestiones de prevención y proximidad, trabajando en el entorno social de Soledad”, señaló.

También dijo que ante la situación que se vive en el municipio crearán comités de seguridad en cada colonia, para “trabajar de la mano con toda la ciudadanía, para hacer equipo y que se ayuden todos para el compromiso de la seguridad”.

Además, Noyola Cervantes aclaró que por el momento el delito que mayormente prevalece en el municipio son los asaltos.

“Debido a esto, estamos haciendo vigilancia y sobrevigilancia en avenidas principales de las colonias. Incluso con acciones a pie tierra, pues hay lugares donde no pueden acceder las patrullas”.

Respecto a las denuncias vecinales que se originaron el pasado miércoles a las afueras de Palacio Municipal, la alcaldesa aclaró que, en efecto, es una situación que prevalece derivado a la presencia de bandas delictivas locales.

“Es una situación que se da en todos lados, pero vamos a trabajar parejo en todo el municipio”, expuso.

A+