Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Anoche, luego de recoger un pasajero en la Feria Nacional Potosina, taxistas lesionaron al usuario, dañaron y provocaron el choque de una unidad de Uber por la colonia Progreso.

El conductor de vehículo afectado, quien pidió el anonimato, dijo tener la certeza de que los agresores eran ruleteros, porque apenas hace unos días uno le tomó una foto en la misma zona donde fue atacado.

Unos seis hombres, a bordo de Tsuru color guinda y vidrios polarizados, le cerraron el paso, “se bajaron corriendo y con barras (de fierro) de gancho agredieron a mi y mi pasajero y por querer salir de ahí di de reversa y choque”, explicó.

Además de que resulto lesionado del cuello, reportó, al usuario se le incrustaron vidrios del parabrisas en brazos y piernas, por lo cual requirió atención médica de emergencia.

El incidente, estimo, ocurrió como a las 11 de la noche del viernes, minutos después de que recogió a un pasajero en la Feria, durante el trayecto al destino del usuario.

Los agresores, explicó, golpearon con barras metálicas el parabrisas mientras entre ellos se decian: “que me rompieran la madre”.

Sostuvo que eran ruleteros porqué “la semana pasada un taxista me  tomó foto y obviamente uno piensa eso”. La unidad de la que se percató que se la tomaron fue la 1325, comentó.

También dijo tener identificadas las placas del coche de sus agresores, datos que asentará en su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que la autoridad  investigue y deslinde responsabilidades.

A+