Astrolabio

IMG_6423

Chihuahua, Chihuahua (05 de junio de 2015).- Mario Alonso Galván Valdéz, alias “El Chino”, fue detenido en el estado norteño del país, según informaron fuentes de la fiscalía estatal, que indicó que la detención se dio durante un operativo policíaco.

La cédula criminal  a la que pertenecía, operaba en el Valle de Juárez, municipio de Chihuahua, y era comandada por Óscar Eduardo Vargas Guerrero, alias “El Negro”, que fue detenido hace tiempo.

A “El Chino” se le investiga por al menos 9 homicidios, crímenes que le encargaba “El Negro”. También operaba el trasiego de droga y cobraba por el derecho a piso de la zona. Con su detención, la organización criminal quedó desarticulada, ya que se detuvieron a otros dos lugartenientes, Isidro Soto, alias “El pantera”, y Mauricio Luna Aguilar, alias “El papacho”. Todos ellos eran encargados de cometer los asesinatos y demás actividades criminales de esta estructura.

Las averiguaciones siguen su curso, mientras que “El chino” fue puesto a disposición de un juez para el desarrollo del proceso penal.

Fuente: Prodigy Msn.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+