Imagen tomada de Facebook

Eduardo Delgado

La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, reunió este jueves a cientos de agremiados de manera obligatoria en un espacio cerrado, a pesar de la contingencia sanitaria y en desacato a las medidas preventivas recomendadas por autoridades federales, para evitar la propagación del Coronavirus.

Previo a la celebración de la “Trigésima Octava Asamblea General Extraordinaria”, celebrada este jueves por la tarde en el auditorio Don Bosco del Colegio Salesiano, miembros de la agrupación se comunicaron a la Secretaría de Salud y Protección Civil, instituciones que “se lavaron las manos”, pues les adujeron que no podían hacer nada para cancelar el evento.

Autoridades federales y estatales han recomendado evitar la concentración masiva de personas, sin embargo la dirigente del SITTGE convocó y reunió a más de 800 de sus agremiados en un espacio cerrado y, además, obligados.

“Nota: El no asistir a la asamblea no lo libera de los acuerdos emanados en ella, obligándose a respaldarlos en todos sus actos”, les advirtió a las y los afiliados a esa organización en la convocatoria.

Integrantes del SITTGE, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que para obligarlos a asistir les advirtieron que, de no acudir, se les aplicaría una sanción económica equivalente a un día de su salario.

Condenaron también que tanto la Secretaría de Salud como Protección Civil se deslindaron, pues en la primera se excusaron de no poder intervenir por no tener facultades para cancelar ese tipo de eventos. “Sólo recomendamos”, les dijeron.

En Protección Civil les indicaron que, como el contagio del Coronavirus “aún no es local”, tampoco podían proceder a la cancelación.

El pasado martes, la oficial mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, emitió un oficio dirigido a los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo en el que les comunicó las acciones y medidas preventivas que deberán adoptar a causa del Covid-19.

Entre ellas, informó: “Se posponen todos los eventos masivos…”, no obstante, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz, reunió a cientos de sus representados este jueves en el auditorio del Colegio Salesiano.