Ante la temporada de lluvias y con la finalidad de evitar inundaciones en las colonias del municipio de San Luis Potosí, el Ayuntamiento capitalino a través de las direcciones de Protección Civil,  Servicios Municipales y Ecología, lleva a cabo un operativo permanente de limpieza y desazolve de drenajes y colectores pluviales.

La instrucción del Alcalde Mario García Valdez,  es llevar a cabo acciones de prevención para aminorar los impactos que provocan la precipitaciones pluviales en la población, afirmó el director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas.

El funcionario detalló que los trabajos de limpieza en drenajes se intensifican en la zona norte de la Capital, así como en otros sectores donde ya se hizo esta labor, como manera de prevención ante el pronóstico de lluvias.

“Tendríamos la necesidad de nuevamente llevar a cabo desazolve de lugares donde ya se hizo limpieza, toda vez que hay presencia de lluvias importantes y arrastran gran cantidad de basura y lodo”, expresó Tapia Cuevas.

Afirmó que no se bajará la guardia en el tema ya que es una de las prioridades del licenciado Mario García Valdez generar acciones en beneficio de la sociedad potosina, pero sobre todo prevenir inundaciones.

Precisó que personal de la dependencia a su cargo trabajará en los tres turnos y a la par se coordinarán con Seguridad Pública municipal, para el resguardo de los trabajadores en las labores de mantenimiento.

Asimismo hizo un llamado a la población para no arrojar basura en la vía pública y que se sumen a los trabajos que diariamente realiza la Dirección de Protección Civil, para evitar encharcamientos.

Esta semana, las dependencias involucradas llevarán a cabo una reunión para evaluar los trabajos que se realizaron hasta el momento, y en caso de  ser necesario replantear la estrategia para una mayor efectividad, puntualizó, Tapia Cuevas.