Astrolabio

Angélica Campillo

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López anunció la llegada de cerca de 70 mil vacunas anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años a la entidad potosina, en el transcurso de esta semana.

En este contexto, Carreras López hizo un exhorto a la población en dos sentidos: por una parte pidió a los habitantes de los municipios a los que se destinarán estas nuevas dosis de vacunas anti COVID-19, que acudan a inmunizarse, ya que cuando más avanzado esté el proceso de vacunación en San Luis Potosí, mejor le va a ir a todos; asimismo comentó que no es necesario que la gente haga fila desde antes en los módulos, ya que las dosis que llegan a cada demarcación, son suficientes para poder atender a la población objetivo, en este caso, a las personas mayores de 60 años.

El mandatario estatal consideró que las cifras de contagios por COVID-19 y hospitalizaciones en San Luis Potosí son “razonables” y son buenos números respecto de la primera y la segunda oleada, sin embargo, señaló que se deben continuar utilizando las medidas preventivas, dando espacio a que avance el proceso de vacunación.

Recordó que la pandemia por COVID-19 comenzó desde hace más de un año en San Luis Potosí, por lo que refirió que ya hay un amplio conocimiento y sensibilización por parte de la población en el tema, “yo apelo a que entre todos nos tenemos que cuidar, tenemos que actuar con responsabilidad. A toda la sociedad nos tocó vivir este momento y tenemos que aprender a convivir con ello”.

Finalmente, Carreras López dijo esperar que la tercera oleada por coronavirus que se está presentando en países de Europa debido al aumento de casos, no llegue a México, ni mucho menos a San Luis Potosí.

A+