1182815

Ciudad de México, (26 de marzo).- El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) advirtió que el nuevo frente frío 43 provocará lluvias de intensas a menores con tormentas eléctricas y torbellinos en la mayor parte del territorio mexicano.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este sistema frontal se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas, para prolongarse durante el día sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Conforme avance hacia el sureste e ingrese al Golfo de México, el fenómeno meteorológicocausará precipitaciones intensas con tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además de fuertes a muy fuertes acompañadas de granizadas y vientos arrachados en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala.

También se espera caída de agua menor en Coahuila, Nuevo León, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

El Meteorológico también prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas, el SMN indicó que éstas serán de menos cinco a cero grados con heladas en Chihuahua y Durango.

Puntualizo que en los estados de México, Zacatecas y Puebla persistirán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas en las próximas horas.

Fuente: Excelsior.