Astrolabio

 

Ciudad de México (01 de marzo de 2016).- El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

giphy

Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.

Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+