Astrolabio

920_egipto_09

 

Egipto (01 de septiembre de 2015).- Aparentemente, el sentido de innovación de un clérigo musulmán en Egipto no cayó bien entre los fieles y las autoridades religiosas del país.

Y es que, en vez de cantar “rezar es mejor que dormir”, el llamado tradicional de las mezquitas, él lo cambió por “rezar es mejor que pasar el tiempo en Facebook”.

Por ello, el Ministerio de Asuntos Religiosos del país norafricano decidió tomar acción legal en contra de Mahmoud Al Moghazi, clérigo de la localidad de Kafr Al Dawar, en la región del Delta del Nilo, reportó el día de ayer la BBC de Londres.

Los fieles que acuden a la mezquita Sayed Ghazi emitieron quejas al respecto, por lo que se suspendió al religioso y se abrió una investigación.

Lo acusan de hereje.

Durante un programa de televisión este domingo, la BBC apuntó que uno de los fieles hizo una llamada al aire y acusó a Al Moghazi de ser un hereje. “Por su ingenio hemos dejado de rezar en su mezquita”, dijo el quejoso.

En tanto, el clérigo amenazó con empezar una huelga de hambre para protestar por su suspensión. Además, dijo que él nunca había utilizado Facebook.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply