Astrolabio

Ciro_Gomez_Leyva_Cancer_Pulmonar

Por: Antonio González Vázquez

El jueves de la semana pasada, el periodista Ciro Gómez Leyva escribió en su columna La Historia en Breve, un texto encabezado El Abarca de San Luis Potosí. Se refería Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la presidencia municipal de la capital. En respuesta, el candidato dijo en un mitin que Gómez Leyva es “un mercenario de la noticia”.

 En su columna de este lunes en El Universal, el también conductor del noticiero matutino de Radio Fórmula, retoma la respuesta del candidato y le recuerda que lo sigue buscando y esperando para una entrevista, misma que no ha aceptado desde que se publicó la primer columna.

“Que bueno que no me encontró ese mercenario de la noticia, Ciro Gómez Leyva, si no, lo hubiera puesto parejo”, dijo Gallardo Juárez en un mitin nocturno el pasado viernes y del que Gómez Leyva escribe este día.

“Yo aquí estoy si me busca la PGR, aquí estoy; no necesitan ir a buscarme a ningún lado, yo no me escondo de nadie, aquí estoy con mi gente”, dijo el candidato en tono de envalentonado.

En ese sentido, el columnista advierte que “el huevo de un populismo arrogante y turbadores nexos con grupos criminales se incuba con la complicidad de autoridades y de partidos. No es solamente en San Luis Potosí, refiere al destacar que hay casos similares en Michoacán, Guerrero e incluso en delegaciones del Distrito Federal.

“Ha sido un proceso electoral que deja intacta la presunción de que en muchas zonas del país se elegirá a personajes tocados por antecedentes criminales, corrupción, raterías, abuso”, agregó siempre en referencia a Ricardo Gallardo Juárez.

Por ello, lanza la interrogante ¿Cuántos abarcas se elegirán este domingo?

Finalmente cierra la columna: “Yo solo quiero entrevistarlo, Ricardo, y seguiré buscando la entrevista que usted rehúye. Y en donde me podría poner parejo”.

 

Aquí el vínculo al texto: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/06/112904.php

 

A+