POR: ASTROLABIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), llevaron a cabo la detención de un menor de edad que utilizó un cuchillo para privar de la vida a un hombre que presuntamente agredió a su hermana. Un familiar del occiso también fue detenido, después de que causara lesiones en el rostro al padre del agresor.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde personal del Hospital General del municipio de Soledad de Graciano Sánchez informaban que en esos momentos una familia había trasladado a un joven con heridas de arma blanca, sin embargo, en esos momentos había perdido la vida.

Al solicitar los datos, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, siendo la calle Cuauhtémoc de la comunidad Rinconada en el mismo municipio, donde observaron a un sujeto que sostenía en su mano derecha un cuchillo y al ver la presencia de la unidad policial trató de correr, pero fue alcanzado de inmediato.

Al ser cuestionado, el presunto aceptó haber lesionado a un hombre, debido a que momentos antes lanzó una piedra a su hermana, por lo que acudió a su domicilio a reclamarle y tras ser recibido a golpes, él sacó una navaja y le causó heridas en dos ocasiones. Por ello, se detuvo de inmediato a quien dijo llamarse Johan de 17 años de edad.

A unos metros se encontraba un hombre tirado, por lo cual se acercaron y comentó que era el padre del menor de edad detenido, asimismo, señaló a un hombre a lo lejos como quien lo había lesionado en el ojo al tratar de dispararle con una escopeta.

Rápidamente fue alcanzado quien dijo llamarse Rodolfo de 21 años de edad, quien al ser cuestionado por el arma, indicó que uno de sus familiares se la había llevado.

Por tales circunstancias los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.