Antonio González Vázquez
Para evitar el fracaso de la alianza electoral 2027 Morena-PVEM-PT que está en construcción en la entidad, el diputado federal Gabino Morales Mendoza fijó seis consideraciones, entre éstas, “erradicar el sectarismo, el amiguismo, el nepotismo y todas esas lacras de la política”.
El legislador de Morena reaccionó a la reunión de ayer sostenida entre el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta estatal del partido guinda, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez. En una publicación en su muro de Facebook, escribió lo siguiente:
“No me preocupa que Morena en SLP vayamos en coalición, me preocupa que se vuelvan a cometer los errores de la vez pasada, que no se respeten las encuestas”.
En el mensaje, agregó que “si se repiten los mismos errores en la negociación de la coalición Morena-PVEM-PT en SLP, obtendremos el mismo resultado”, advirtió en referencia a que en las elecciones de 2024 esos partidos fueron por separado en candidaturas relevantes como el Senado de la República y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En ese sentido, destacó que “por eso, es importante considerar: Respetar los resultados de las encuestas; que en la negociación no se repartan los espacios como si fueran pedazos de pastel entre acuerdos cupulares; nuestros candidatos deben ser auténticos representantes del movimiento; priorizar la unidad (unidad de verdad); erradicar el sectarismo, el amiguismo, el nepotismo y todas esas lacras de la política y; cumplir ante todo y con todos los principios de nuestro movimiento”.
La publicación ha sido comentada entre los seguidores de Morales Mendoza y los comentarios no han sido favorables para la alianza. Surgieron frases lapidarias como “ojalá no seamos moneda de cambio”, “la coalición del Verde con Morena aquí, es basura”, “en SLP el Verde quiere pisotearlos”, “si la cúpula se olvida que antes de ser partido, somos un movimiento y no voltea a ver al origen y las bases, la transformación se estancará”.





